Ozark (Netflix): A-
- Juan.
- Jul 23, 2017
- 2 min read

Jason Bateman protagoniza y produce este nuevo thriller para Netflix. Interpretando a Marty Byrde, quien lava dinero para un cartel mexicano en Chicago. Sus socios han estafado al cartel y obviamente no están muy contentos cuando los descubren. Del (Esai Morales) es el encargado de ir a ejecutar a los involucrados pero decide perdonarle la vida a Marty.
Nada es gratis en la vida y Marty le promete no solo recuperar dicho dinero, sino dobletear dicha “inversión” en un paradisiaco lugar de verano llamado Ozark. Donde durante los veranos la población aumenta de familias adineradas que van a pasar sus vacaciones ahí.
El FBI la DEA y otras organizaciones andan ya tras los pasos del cartel en Chicago y del propio Byrde.
Pero esta mudanza para él y su familia a Ozark pudiera significar no solo un nuevo comienzo para ellos, la oportunidad de demostrarle al cartel, que él no tuvo nada que ver en la estafa y además quitarse al FBI de encima.
Si las cosas no suenan lo suficientemente complicadas, hay que sumarle el hecho de que descubre que Wendy Byrde, su esposa, interpretada por la magnifica Laura Linney. Tiene un amorío con el abogado de ellos. Ella esta a punto de huir con buena parte del dinero con él, pero Del la descubre cuando esta a puto de huir. Sin darle la oportunidad primero a Marty de confrontarla de eso.
Ahora tendrán que seguir como si nada hubiera pasado, por el bien de sus hijos, en una nueva aventura en Ozark, del cual aseguran tiene más linea costera, que la costa de California, gracias a un enorme lago.
El primer episodio es de un ritmo lento, pero de alguna forma te va hilando las líneas de historia para ser fácil de seguir, promete, aunque hasta el momento no veo algo que pudiera hacerla distinguirse dentro del complicado mundo de la televisión.
Kommentare