Gypsy (Netflix) S01: C+
- Juan.
- Jul 25, 2017
- 2 min read

Difícil también de calificar o procesar. Este thriller protagonizado por Naomi Watts me prometió muchas cosas en el primer episodio. Y me atrevo a decir que al final de los 10 episodios que conforman esta primer temporada, no me cumple una sola de esas promesas.
El ritmo es lento y lo que lo hace más lento aún es no saber qué dirección va a agarrar el programa.
El show trata de confundirnos deliberadamente para mantenernos atentos a los sucesos. Pero a la vez no pasa nada, o esos momentos a los que uno le pone atención, no terminan llevando a ningún lado la historia.
Como Larin (Poorna Jagannathan) compañera de trabajo y amiga de Jean (Watts) cuyo personaje no nos aporta nada a la historia.
Sus tres pacientes Sam (Karl Glusman), Allison (Lucy Boynton) y Claire (Brenda Vaccaro) nos ayudan a complicar más una trama, a crear ese castillo de cartas que sabemos en cualquier momento se va a caer.
Y mi pregunta siempre fue, el programa será sobre cómo cae ese castillo o lo que sucede después de caer. Después de 10 episodios me quedé con la misma pregunta, porque al final nada sucedió.
Billy Crudup como el esposo de Jean, tiene también sus propios momentos que pareciera nos van llevando a algún lado, sin nada relevante al final. Tal vez los mejores momentos son cuando vemos lidiar a ambos padres con su hija Dolly (Maren Heary) quien comienza a identificarse más como un niño, que como una niña.
El único movimiento interesante del programa, que por supuesto no nos lleva a ningún lado, ya que el programa no trata sobre la sexualidad o identidad sexual. Pero junto con “Daytime Divas” tenemos este verano dos programas donde sus personajes lidian con un hijo que se identifica con un sexo diferente al que tiene.
Watts nos otorga una actuación muy interesante, desgraciadamente la dirección del mismo es presuntuosa y trataron de elevar un guión a niveles al que no pertenece. Si nos enfocamos puramente en la historia, “Gypsy” podría caer dentro de la lista de los peores programas de este sitio. Sin ser tan duros con ella, yo solo la llamo una decepción.
Que ahora que Netflix sabemos sí cancela shows, me parece le da pocas esperanzas de sobrevivir.
Comentarios